Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Video: Inteligencias Múltiples- Fuente: blogkis


5 comentarios:

  1. En este vídeo podemos apreciar la capacidad y lo que poseemos todos los seres humanos sin ninguna discriminación pero por el poco interés que es demostrado aveces pensamos y creemos que no tenemos "INTELIGENCIA" pues estamos muy equivocados ya que poseemos no una si no varias inteligencias como se demuestra en la filmación,esta teoría bien fundamentada por Howar Gardner nos lleva a pensar y analizar con este simple hecho demostramos que somos inteligentes y aunque algunas veces nos destaquemos en algún ámbito especifico usando alguna de las inteligencias múltiples siempre estaremos utilizando todas, por ello es importante que el educador se encargue de que cada una de estas inteligencias sean utilizadas por el alumno y así fortalecerlas así como lo hicieron muchos de estos personajes observados en el vídeo que han marcado la historia y que así como ellos nosotros tenemos la misma capacidad solo necesitamos desarrollarlas mas en el día a día.
    Javier SOSA Zambrano

    ResponderEliminar
  2. La inteligencia como capacidad o habilidad que posee el ser humano para crear o generar nuevas ideas y a la vez resolver problemas, debería ser vista de modo glogal o totalitaria por todas y cada una de las personas que tienen dentro de sus posibilidades el enseñar, tal como la define en este video HOWARD GARDNER. De verdad, que es de vital importancia el desarrollar en los niños esta habilidad, LA INTELIDENCIA, que permite crear o desarrollar un ser capaz, eficaz e integral, que sepa resolver y aportar soluciones a los distintos problemas en la medida en que se presenten. Whilkins Rojas.

    ResponderEliminar
  3. Básicamente el vídeo trata de la inteligencia y sus 8 formas que tienen cada uno de los seres humanos sin importar la edad, nos muestra cada concepto y de ello algunos genios y grandes músicos, como por ejemplo Ray Charles que tubo incapacidad visual y aun así fue un gran músico, aprendemos que en la vida hay diferentes metas y sin importar los obstáculos hay que seguir luchando por ellas.((Nestor L. Dugarte))

    ResponderEliminar
  4. Entiendo la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.
    Este video trata basicamente de la corriente cognitiva,especificamente relacionado con la teoria de LA INTELIGENCIA MULTIPLE de Howard gardner, quie definia la inteligencia como la capasidad desarrollable de un individuo para procesar informacion y reslver problemas.
    Nosotros como estudiantes de educacion fisica y como futuros educadores debemos ser los principales agentes de enseñaza, para buscar en un niño las inteligencias multiples

    ResponderEliminar
  5. Este video está relacionado no solamente con el mundo de la educación física, sino que está relacionado con nuestras vidas y el desarrollo integral de cada ser humano, ya que es cierto todos los seres humanos poseemos todas estas inteligencias, salvo que algunos tal vez no las tenemos desarrolladas a cabalidad, y es por esto que debemos de hacer énfasis en las que poseemos debilidad funcional, y tratar de desarrollar todas estas inteligencias con el fin de cuando llegue el momento de cumplir con el “deber ser” seamos unos buenos profesionales en el campo de la educación física, para que al momento de la enseñanza no se nos haga difícil por tener debilidad en algunas de estas inteligencias. Para así llegar a tener capacidad para resolver, para ser creativos, en pensar en palabras claves, en utilizar métodos musicales si tenemos los instrumentos necesarios, desarrollar una adecuada inteligencia interpersonal nos ayudara mucho en nuestro campo de trabajo ya que de esta forma lograremos entender los posibles problemas que pueden tener nuestros alumnos, pero de todas estas inteligencias la más relevante de todas me parece que es la inteligencia intrapersonal ya que al de tener un alto nivel de esta inteligencia podemos organizar y reconstruir nuestra propia vida… David González G.

    ResponderEliminar